Elegir entre un bloqueador en barra y uno líquido depende de tus necesidades y preferencias personales. Escoger uno mejor que otro dependerá de gustos.
Por un lado, el bloqueador en barra es excelente para Re-aplicaciones rápidas y precisas en áreas pequeñas como el rostro, las orejas, y el cuello. Además, es conveniente para llevar en tu bolso o mochila sin temer a riesgos de derrames.
Sin embargo, puede ser menos eficiente para cubrir grandes áreas del cuerpo
Por otro lado, el bloqueador líquido ofrece una cobertura más uniforme y es más adecuado para aplicar en todo el cuerpo sin restricciones.
Es ideal para quienes necesitan una protección solar completa y rápida, especialmente en actividades al aire libre que implican exposición prolongada al sol. Sin embargo, puede ser menos conveniente para llevar en y puede resultar desordenado si no se maneja con cuidado.
¿Qué es un bloqueador en barra?
Un bloqueador en barra es una forma sólida de protector solar que se presenta en un formato similar a un desodorante en barra. Este tipo de bloqueador se aplica directamente sobre la piel. No tienes que utilizar las manos para esparcir el producto.
Es especialmente útil para áreas específicas y sensibles del cuerpo como el rostro, las orejas y el cuello. Además, su formato compacto lo hace fácil de llevar y conveniente para re-aplicaciones rápidas y precisas sin riesgo de que se derrame o uses más de lo necesario.
Entre sus principales características podemos dar a relucir su forma sólida, la cual permite que sea más fácil aplicarlo sobre la piel. Por si fuera poco, su diseño también es bastante compacto y robusto, lo que le vuelve sencillo de aplicar.
Ventajas |
Desventajas |
Es bastante fácil de aplicar. |
Es complicado cubrir grandes áreas del cuerpo de manera uniforme. Funciona mejor en áreas pequeñas. |
Es perfecta para zonas pequeñas o delicadas, como el contorno de los ojos. |
Algunas fórmulas obstruyen los poros y brotes. Aunque esto sucede menos con los productos coreanos.( Es importante elegir uno de acuerdo a tu tipo de piel) |
No se esparce el producto, así que no debes temer usar más de lo normal o que la aplicación se escurra. |
Los bloqueadores en barra son más caros por gramo en comparación con otros protectores (como los líquidos). |
Debido a su tamaño y formato en barra, no tienes que preocuparte por derrames. |
|
¿Qué es un bloqueador líquido?
Un bloqueador líquido es una forma fluida de protector solar que se aplica sobre la piel utilizando las manos. Este tipo de bloqueador viene en diversas presentaciones, como botellas, tubos, o sprays, y está diseñado para proporcionar una cobertura uniforme y fácil de aplicar.
Debemos decir que los protectores líquidos son populares por su versatilidad y la variedad de fórmulas disponibles.
Cuando hablamos de los bloqueadores coreanos podemos decir que sus fórmulas son totalmente eficientes, considerando que ni siquiera dejan marcas blancas después de aplicarlos, y brindan otros ingredientes clave para la hidratación y nutrición de tu piel.
Esta clase de protectores tienen una consistencia ligera y fluida, la cual facilita su aplicación, la cual solo puede ser a través de las manos, esparciendo el líquido por la zona que deseas proteger. Esto es lo que le vuelve tan diferente a los protectores en barra.
Otro aspecto que nos encanta de los bloqueadores líquidos es que pueden ser minerales o químicos. La diferencia más notable que tenemos entre ambos, radica en su velocidad de protección. Los bloqueadores minerales protegen de inmediato, mientras que los bloqueadores químico tardan entre 20-25 minutos en hacer efecto.
Ventajas |
Desventaja |
Es idóneo si deseas cubrir largas área de tu cuerpo en cuestión de segundos. |
Si no tienes cuidado, corres el riesgo de que se derrame en tu bolso. |
Existen muchas fórmulas que puedes utilizar, cada una es diferente a la otra, lo importante es conocer tus necesidades y elegirla según las mismas. |
Debido a que debes utilizar tus manos para aplicarlo, evita tocar tu ropa para no mancharla o pasarte los dedos por los ojos u otras zonas delicadas. |
Debido a su facilidad de aplicación es más cómodo de reaplicar cuando estás en la calle. |
|
Así conocerás cuál te conviene más: comparación entre bloqueador en barra y líquido
Ahora que conoces las características y cómo se presentan cada uno de estos productos, queremos detallarte cuáles son sus diferencias y cuál te convendría más:
Facilidad de uso
Si eres una persona que corre y consideras que no tienes demasiado tiempo para aplicarte el bloqueador en zonas como los brazos, el cuello, y otras partes del rostro, entonces debes optar por un bloqueador líquido.
En caso de que no te moleste estar un poco más de tiempo aplicando tu protector, deberías optar por uno en barra. Lo mejor de esto es que al final no tienes que limpiarte las manos, ya que no tienes contacto directo con él.
La sensación en la piel
A muchas personas no les agrada como el bloqueador se siente en su piel, motivo por el cual es un punto que deseamos resaltar, en especial cuando la sensación varían entre ambos tipos de bloqueadores.
Aunque comúnmente no sucede eso con los protectores solares Coreanos en barra o líquidos, los cuales se absorben de manera veloz y no suelen dejar sensaciones grasosas o pegajosas. Sin embargo, tienes que saber escoger un buen bloqueador solar, que sea adecuado para tu tipo de piel.
Te dejamos las mejores opciones de protectores solares Coreanos, los cuales son livianos, no dejan residuos blancos, y son eficientes al protegerte.https://napbeauty.com/collections/protector-solar . Y si necesitas ayuda para elegir uno de acuerdo a tu tipo de piel no dudes en contactarnos!!!
Precios
Por último, tenemos que destacar el precio. A pesar de que las fórmulas en barra, gracias a su forma de aplicación, tienen una duración más prolongada, también es cierto que son más caros por gramo en comparación con los bloqueadores líquidos.