Todos los tipos de piel necesitan un protector solar, pero no puedes usar un mismo bloqueador solar para todo tipo de piel. Debes saber elegir el producto adecuado para el tipo de la misma, sea normal, seca, grasa, o mixta.
Aplicarte protector solar cuando sales a la calle es fundamental para proteger tu piel de los daños causados por los rayos UV del sol. Debes comprender que no todos los protectores solares son iguales.
Es importante elegir el adecuado según tu tipo de piel para obtener la mejor protección y cuidado. De lo contrario, el uso del mismo sería contraproducente.
Para que esto no te pase, te presentamos los mejores protectores solares para cada tipo de piel. Una vez que hayas identificado la tuya, solo tienes que elegir uno de los productos que tenemos y te lo enviamos a cualquier parte de Ecuador.
Piel normal
Se caracteriza por tener un equilibrio adecuado de agua y aceite, poros pequeños, y una textura suave. A simple vista, parece que no necesita tanto cuidado como otros tipos de piel. Sin embargo, incluso la piel normal puede beneficiarse enormemente del uso regular de protector solar.
Uno de los principales beneficios del uso del protector solar para la piel normal es la protección contra los daños causados por los ratos UV.
Si bien la naturaleza les dotó de una capacidad natural para defenderse de los efectos nocivos del sol, la exposición prolongada y sin protección puede llevar a un envejecimiento prematuro de la piel.
Cuando no te cuidas del sol lo suficiente, aumentan las probabilidades de que se formen radicales libres en la piel, los cuales van a dañar tus células, provocar arrugas, manchas solares, y pérdida de elasticidad, provocando que tu cuerpo envejezca antes de tiempo.
Además, el uso regular de protector solar ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer de piel, que es uno de los tipos más comunes de cáncer en todo el mundo.
Otro beneficio importante del protector solar para la piel normal es su capacidad para mantener la piel hidratada y saludable. Aunque puede tener una buena capacidad para retener la humedad, la exposición al sol puede causar que se seque y se vuelva áspera.
Piel seca
La piel seca es más susceptible a los daños causados por el sol debido a su falta de humedad y su tendencia a ser más delgada y frágil. Ten en cuenta que esta clase de piel carece de la cantidad adecuada de aceites naturales para evitar los daños externos. Así que el uso de protector solar puede proporcionar una capa adicional de protección y ayudar a mantenerla hidratada y cuidada.
De hecho, el principal beneficio que te brindará el uso de protector solar en caso de que tengas este tipo de piel, es su capacidad para prevenir la pérdida de humedad. La exposición al sol puede causar que la piel seca se deshidrate aún más, lo que puede llevar a una mayor sequedad, descamación, y tirantez.
El uso regular de esta clase de producto puede ayudar a mantener la barrera de humedad natural de la piel y prevenir la pérdida de agua transepidérmica, lo que resulta en una textura más suave, flexible, y cómoda.
Otro plus que debes tener en cuenta al emplear esta clase de producto, es que evitarás el envejecimiento prematuro. Los rayos UV dañan las fibras de colágeno y elastina en la piel, lo que puede llevar a la formación de arrugas, flacidez, y líneas finas. No obstante, gracias al bloqueador mantendrás un aspecto más joven y saludable con el pasar de los años.
Piel grasa
La piel grasa es caracterizada por tener poros dilatados y una mayor producción de sebo, motivo por el cual necesita una protección solar adecuada. Aunque las personas con piel grasa pueden ser reacias a usar protector solar por temor a que obstruya sus poros y empeore el acné, elegir el producto adecuado puede proporcionar beneficios significativos para la salud de la piel.
Uno de los principales beneficios del uso del protector solar para esta clase de personas es su capacidad para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
La exposición al sol daña las fibras de colágeno y elastina en la piel, lo que puede llevar a la formación de arrugas, flacidez, y líneas finas.
El uso regular de protector solar puede ayudar a proteger estas fibras y prevenir los signos prematuros de envejecimiento, manteniendo la piel con un aspecto más joven y saludable.
Además de prevenir el envejecimiento prematuro, el uso de protector solar también puede ayudar a prevenir la hiperpigmentación en la piel grasa.
Ten en cuenta que la sobreexposición al sol puede estimular la producción de melanina en la piel, lo que puede dar lugar a la formación de manchas oscuras.
El uso regular de protector solar te permitirá prevenir la sobreproducción de melanina y mantener un tono de piel uniforme y radiante.
Piel mixta
La piel mixta, que presenta áreas secas y áreas grasas en diferentes partes del rostro, requiere cuidados específicos. Esto incluye el uso de protector solar adecuado.
En nuestra tienda puedes encontrar bloqueadores solares que sirven para toda clase de piel: conócelos aquí.
Al igual que con el resto de la piel, evitarás el rejuvenecimiento de la piel. Si pasas demasiado tiempo expuesto al sol vas a perder colágeno y elastina en la piel, lo que puede llevar a la formación de arrugas y flacidez.
Por otro lado, las áreas grasas de la piel mixta tienden a producir más sebo, así que las áreas secas carecen de la cantidad adecuada de aceites naturales.
Si usas un protector ligero y no comedogénico, lograrás mantener la barrera de humedad natural de la piel y prevenir la pérdida de agua transepidérmica, logrando una piel más saludable y equilibrada.